Inicio Uncategorized “Valores Para Mi País”, un coctel de antiderechos, macrismo residual y derecha...

“Valores Para Mi País”, un coctel de antiderechos, macrismo residual y derecha peronista

Redacción Canal Abierto | La Federación de Box se vio anegada de pañuelos celestes, boinas militares y rosarios para el relanzamiento de “Valores Para Mi País”, partido que -tal y como definió su creadora y ex- miembro del Congreso de los Diputados del PRO, Cynthia Hotton- pretende “representar a los millones de argentinos que salieron a la calle en las movilizaciones por las 2 vidas y que el día de hoy no tienen quién los represente”.

Con mayoría masculina y todo género de merchandising vinculado a la “ola celeste” (incluidos pequeños fetos, a ochenta pesos cada uno de ellos), el acto empezó con la entonación de las estrofas del himno, seguido de chillidos –al estilo marcial- de “Viva la patria”.

Luego, en exactamente el mismo tono pastoral que imitarían los oradores que la sucedierían, la ex- legisladora macrista y primordial referente del espacio explicó: “Este no es un partido confesional. Es un partido. Nos afirman ‘no debemos entremezclar la religión con un partido. A ellos, les digo que llevan razón. Las religión están para sembrar lo que nos enseña Dios y los partidos están en la tierra para representar a la gente. Mas si hay algo que no podrán hacer es que debamos ocultar de dónde proceden nuestros valores. Yo no voy ocultar que en mi casa aprendí que Dios es la fuente de la vida, es quien cada mañana me levanta”.

(Matias Baglietto)

“Este feminismo que excluye y ataca a las mujeres que pensamos diferente se vuelve contra las propias las mujeres, nos divide y nos destroza. Un movimiento de mujeres debe resguardar a todas y cada una de las mujeres, desde la concepción, sin excluir a absolutamente nadie. Ni una menos es ni una menos. Ni una Paz, Ni una Esperanza, Ni una Faustina menos”, lanzó la diplomada en Economía y diplomática argentina frente a la OEA.

Sobre el escenario y en una especie de corralito para convidados singulares desfilaron figuras de la política de múltiples procedencias partidarias, ex- funcionarios peronistas y cambiemitas, pastores evangélicos y componentes mediáticos de toda causa conservadora de turno.

Dime con quién andas…

Entre los oradores resaltó la participación de la miembro del Senado por San Luís, Liliana Negre de Alonso (sus pares la apuntan como “decana” por ser la más vieja de de la Cámara Alta), aspirante a vicepresidente de Rodríguez Saá, férrea opositora al matrimonio igualitario y uno de los nombres barajados por Daniel Scioli -en caso  de que hubiese ganado en dos mil quince- para ocupar un sitio en la Corte Suprema.

Aunque un tanto más oculta entre el público y sortea de los reporteros gráficos, asimismo participó la presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA), Cecilia Pando. La defensora de represores es la pero fervientes negacionista del genocidio a lo largo de la última dictadura civil militar y –según trascendió en las últimas horas- posible aspirante a miembro del Congreso de los Diputados nacional en el espacio que pretende encabezar Alfredo Olmedo, una de las más atractivas ausencias.


Quién sí estuvo en la Federación de Box fue el pastor Víctor Albarracín, del partido Conservador Popular y armador del miembro del Congreso de los Diputados salteño que agrada llamar la atención con su campera amarilla.

Otro que acompañó el re lanzamiento fue el ex- carapintada, veterano de la Guerra de Malvinas, ex- directivo nacional de Aduanas a lo largo del macrismo (desde diciembre de dos mil quince hasta el diecinueve de agosto de dos mil dieciseis, cuando se vio implicado en un hecho de corrupción) y hasta hace quince días vicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión. A lo largo del orden de Mauricio Macri en la Urbe, el ex- militar se desempeñó como directivo de la Agencia Gubernativo de Control, donde cosechó numerosas demandas por irregularidades e inclusive amenazas por la parte de familiares de las víctimas en el incendio de Iron Mountain.

Los encargados de animar el acto fueron los mediáticos componentes “próvida” Mariano Obarrio, cronista de Lanación, y Amalia Granata. La aspirante a miembro del Congreso de los Diputados por Santa Fe que en redes sociales se define como rosarina, psiciana y cronista, ganó fama en los últimos tiempos por sus polémicas declaraciones antiaborto y contra el movimiento feminista.

Aunque no tan insignes, afirmaron presente en el encuentro conservador personajes como el ex- sacerdote y promotor de las “marchas por la vida”, Alejandro Geyer; el ex- gobernante de Corrientes, José Antonio “Pocho” Romero Feris y el ex- gobernante de Misiones, Pablo Tschirsch.

Una ola de Raúles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Campana: se efectuará el Segundo Encuentro de la Mesa Local de Violencia de Género

La UNLu (Universidad Nacional de Luján) Centro Regional Campana (CRC) va a ser sede del Segundo Encuentro del año de la Mesa Local de Violencia de Género, siendo su día estipulado el jueves veinticinco. Se trata de un espacio de articulación para abordar la problemática en el que participan referentes de diferentes áreas. Es de resaltar que, […]

El conjunto Camaranda, dirigido por Horacio Gallinat, estrenará “La luna sobre el hombro izquierdo”

  Va a ser en el mes de mayo y en sala a confirmar donde la productora que dirige Horacio Gallinat, el Conjunto de cine CAMARANDA, estrenará este largo con la totalidad de artistas locales que trabajaron a lo largo de veinticuatro meses para PRODUCIRLA, FILMARLA Y EDITARLA. Ahora los zarateños vamos a deber respaldar la iniciativa puesto que se trata de una apuesta del […]

Julian Assange y la caja de Pandora

Por Mariano Vázquez | Como un trágico paralelismo con la mitología griega, contada en el poema épico la Ilíada, en la que la curiosidad de Pandora desató todas y cada una de las catástrofes y males de la humanidad guardados por Zeus en una ánfora enigmática, la resolución de Julian Assange y su portal de abrir la caja de […]

Lourdes Mansilla, actriz zarateña con señalada trayectoria, participará en “Argentina: tierra de amor y venganza”

Canal 13 emite “Argentina: Tierra de Amor y Venganza” con un rating que asuela las noches televisivas. Actores de gran renombre encabezan la tira como Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia y Eugenia “China” Suárez entre otros muchos. “La China” en un personaje espléndido encarna a una joven POLACA que la traen engañada desde su tierra escapando de […]

“El argentino cuida el mango: el día de hoy es un lujo comerse una manzana”

Por Pablo Bassi | El lunes próximo Plaza de Mayo se va a ver llena de productores que obsequiarán manzanas y peras del Alto Val patagónico y naranjas y mandarinas de Entre Ríos, el martes van a ir al Congreso y el miércoles se movilizarán al ministerio de la Producción y Trabajo para visibilizar el giro en ciento ochenta grados […]