Inicio Uncategorized Cara el Paro General: diferentes campos marcharon contra el industricidio de Macri

Cara el Paro General: diferentes campos marcharon contra el industricidio de Macri

Redacción Canal Abierto | Sindicatos, medianos y pequeños empresarios, y centrales del movimiento de trabajadores al lado de organizaciones populares se movilizaron a lo largo de la tarde desde diferentes puntos de Congreso y Constitución cara la nueve de Julio, pese a la lluvia y el frío, para protestar contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Las columnas gremiales empezaron a movilizarse después de dar en el Parlamento un proyecto de urgencia alimenticia y de protección de Pequeñas y medianas empresas.

Los ámbitos de la industria alistados en la Confederación General de Trabajadores se convocaron en Avenida Belgrano, en el distrito de Once, para pasear en dirección al microcentro.

La CTA Autónoma y sus organizaciones efectuaron un acto en frente de la Casa de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires para denunciar las asoladoras consecuencias del modelo económico oficial. “Nuestro pueblo se organiza y chilla para poner punto y final a este gobierno entreguista”, arengó el secretario general Ricardo Peidro. Y ratificó: “En este día de lucha afirmamos, no solo están dadas las condiciones para un paro general, sino la CTA-A en su sesión de conducción nacional de la próxima semana decidirá un paro nacional”.

En la avenida Callao, a 2 cuadras del Congreso de la Nación, se reunieron los gremios nucleados en la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria, tanto del ámbito estatal como privado.

El lamento de los campos movilizados demandando un paro general se dirigió asimismo cara los líderes de la Confederación General de Trabajadores menos enfrentados al Gobierno Nacional, que presentaron un documento sobre la crítica situación de la industria mas evitaron exponerse en un escenario frente a los participantes de la manifestación.

Sobre el final de la tarde, el Presidente se hizo ver en una rueda de prensa para menospreciar la queja y aprobar el plan de ajuste: “Se que les cuesta llegar a final de mes, mas este es el camino. Estamos en el camino adecuado, ponemos como objetivo que las cosas funcionen a largo plazo”, afirmó Macri en Entre Ríos flojeado por el ministro Rogelio Frigerio, el aspirante a gobernante Atilio Benedetti, y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.






Otros testimonios:

Marcelo Ojeda del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción: “Cada vez que seamos citados estaremos en la calle pues la industria padece y está poco a poco más vapuleada”.

Marcelo Capiello del Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero: “No debemos olvidar que este gobierno nos detesta, desea el treinta por ciento menos de argentinos, mas la patria es de todos. No nos pueden hurtar los sueños, proseguiremos en la calle hasta derrotar este modelo”.

Fernando Castillo de la factoría recuperada Sport Tech, el día de hoy Cooperativa ocho de enero: “A pesar de la lluvia y de este gobierno deplorable, somos poco a poco más en todo el país. Rija quien rija, somos los trabajadores los que debemos ganar las calles y las fábricas”.

En tanto que el secretario general de la CTA Capital Federal, Pablo Spataro rechazó “el modelo económico de Macri que entrega las riquezas a las multinacionales, a las compañías privadas por el hecho de que, en este país que está hecho de pan, prosigue habiendo apetito en este país. De ahí que asimismo estaremos acompañando a nuestros movimientos sociales, a fin de que se sancione la Ley de Urgencia Alimenticia en nuestro país”.

Los estatales bonaerenses marcharon representados por el secretario general de ATE Oscar de Isasi que advirtió que “la unidad y la masividad es una de las claves para hacerlos recular, y el día de hoy estamos millones de trabajadores y trabajadoras unidos y movilizados en las calles de la Capital Federal y de todo el país proponiendo que deseamos otro modelo económico, social, productivo y laboral”, aseguró el líder.

Fotos: Silvia Juárez y Luciano Dico

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

INFORME: El exceso de limpieza, entre las causas del crecimiento de los casos de alergia

El gran crecimiento de los casos de alergia está transformando a ese problema de salud en una «emergencia mundial», afirmó el especialista británico Adnan Custovic, quien visitó Argentina para participar del XLII Congreso Anual de la Asociación Argentina de Alergias e Inmunología Clínica (Aaaeic), que se realizó del 15 al 17 de agosto. «Los casos […]

Salta: represión, muerte y silencio

Por Mariana Aquino / Revista Cítrica | “¿Te creés canchero, vos? Te vamos a llevar en el móvil, a ver si sos tan pícaro”, le dijo uno de los efectivos de la Guardia de Infantería local a David Alfonso Neri Ovejero, mientras se resistía a que lo detengan. Ocurrió en Villa Floresta, barrio periférico de la Ciudad de Salta. Minutos […]

La entrada Salta: represión, muerte y silencio se publicó primero en Canal Abierto.

Afirman que una dieta vegana aporta «todos los nutrientes necesarios» en el embarazo

Distintos especialistas de diversas ramas de la medicina explican cómo debe llevarse adelante la alimentación de calidad y por qué los hábitos alimenticiios son importantes. Una dieta vegana completa y variada aporta a las mujeres y sus bebés «todos los nutrientes necesarios durante el embarazo y el amamantamiento», afirmaron nutricionistas y expertos en fertilidad y […]

CONSTRUCCIONES 

Por Virginia Castro – Para ellos la calle era tan larga como sus ojos les permitían ver. A veces ella se cansaba y él ofrecía su brazo para que se apoyara. Hacía mucho que se habían dado cuenta de que cuanto ellos más avanzaban, la calle que tenían por delante parecía aún más larga… Esa […]

Arte en las cárceles, un momento de libertad

Redacción Canal Abierto | La Junta Interna de ATE Cultura realizó la charla “Arte en las cárceles: más de 15 años defendiendo la educación en contextos de encierro”. De ella participaron el fundador y los profesores que participan de este programa nacional, y sus estudiantes, funcionarios y familiares. Desde 2004 –y de manera ininterrumpida-, artistas […]

La entrada Arte en las cárceles, un momento de libertad se publicó primero en Canal Abierto.