Inicio Uncategorized Tras el rotundo éxito del verano, vuelve la edición dos mil diecinueve...

Tras el rotundo éxito del verano, vuelve la edición dos mil diecinueve del Festival AcercArte Otoño

El programa cultural gratis más esencial de la Provincia va a ofrecer este año trece disciplinas para llevarle cultura de calidad a la gente: música, stand up, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, teatro, arte callejero, talleres de reutilización creativa, artes plásticas, realidad virtual, circo y danza urbana. Exactamente el mismo va a arrancar el veintisiete de abril en Tandil y proseguirá por Olavarría, Campana y San Nicolás.

El programa cultural gratis más esencial de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires vuelve a recorrer múltiples localidades para llevarle a la gente cultura como herramienta de inclusión. Desde sus orígenes, en mayo de dos mil dieciseis, AcercArte ya recorrió ciento veintiocho ayuntamientos (de un total de ciento treinta y cinco que conforman la Provincia), con más de novecientos artistas y cinco.100.000 personas que gozaron de sus actividades, repartidas en trece disciplinas: música, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, danza urbana, arte callejero, circo, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas.


Tras el rotundo éxito en la Provincia a lo largo del verano dos mil diecinueve, AcercArte vuelve para comenzar su recorrida de otoño con las mejores propuestas. El programa cultural comenzará el veintisiete y veintiocho de abril en Tandil (en Diagonal Illia, acceso al Parque Independencia) y proseguirá por Olavarría (cuatro y cinco de mayo en la Plaza Coronel Olavarría, en San Martín y Vicente López), Campana (once y doce de mayo en el Parque Urbano Ing. Roberto Rocca) y San Nicolás (dieciocho y diecinueve de mayo en Costanera Alta, Av. Díaz Bancalari y Luis Viale).


Durante su paso por Campana se festejarán además de esto los 3 años del nacimiento de esta iniciativa en tanto que allá fue donde se efectuó por vez primera.

En todas y cada una de las localidades, las actividades permanentes van a tener sitio entre las quince y 20hs. De la mano del programa Leer Hace Bien, va a haber una Biblioteca con préstamo de libros y livings de lectura a fin de que los visitantes puedan relajarse y gozar de la lectura. Además de esto, va a haber talleres de reutilización creativa para aprender y probar a través del juego (por vez primera se dictarán 6 en todos y cada urbe), artistas urbanos pintando en vivo, y un espacio dedicado a la Realidad Virtual con muestras y talleres de creación de juegos, experiencias RV inmersivas con contenidos propios de Cultura Provincia y un renovador juego en RA en el que ¡los almohadones! van a cobrar vida.


Cada jornada de AcercArte empezará a las 15hs con proyecciones simultáneas del cine móvil y el cine 360°. ¡Jóvenes Colosos en acción! La película, Sherlock Gnomes, La abeja Maya: Los Juegos de la Miel, LEGO DC Comics Superhéroes: Aquaman, la ira de Atlantis y Tadeo, el explorador perdido dos integran la programación infantil y familiar que se va a poder ver. A las 17:15, los adultos van a poder ponerse al día con el cine argentino reciente con “Mamá se fue de viaje”, “El último traje”, “Música para casarse” y el reportaje “Ábalos: una historia de 5 hermanos”. El domo 360°, por su lado, proyecta en 5 horarios al día cortos de temática galáctica, 2 de ellos con música de Pink Floyd y otro dedicado a Gustavo Cerati.


Otra de las razones para visitar AcercArte son los talleres de pintura que el artista Milo Lockett brindará para pequeños de más de cuatro años a fin de que puedan divertirse y expresarse con total libertad. Sus clases -con cupos limitados- van a ser dictadas los 4 sábados a las 15:15hs, con lo que se aconseja retirar las entradas con anticipación. Por su parte, en Tandil y Olavarría va a haber demostraciones y talleres al cargo de talentosos artistas de circo, al tiempo que en Campana y San Nicolás van a estar la Compañía Decilo Bailando y sus espectáculos y también intervenciones de danza urbana.

Durante cada jornada, a las dieciseis y treinta va a ser “la hora de los chicos”: Soy Rada & The Colibriquis, Los Tutú, Los Cazurros, Hombre Orquesta, Heavysaurios, La Pipetuá y Cantando con Adriana van a subir al escenario para hacer danzar y reír a los más pequeños de la familia. Mas eso no es todo, puesto que en la biblioteca va a haber cuentacuentos como Jennifer Frank y Miguel Fo, aparte de La historia del libro de Los LibroYasos. Asimismo allá los grandes van a poder oír a los escritores Juan Forn, Julián López, Federico Andahazi, Florencia Canale, Guillermo Saccomano y Marcelo Fernández Bitar en imperdibles entrevistas públicas que van a dar paso al intercambio de visiones y al discute.

Por su parte, en el escenario de stand up los visitantes se van a reír a carcajadas con los especialistas del humor de Julián La Bruna, Martín Pugliese, Guillermo Selci, Mariano Potel, Juanjo Salce y Reid Mortales Comedy Band.


Los cierres de cada jornada de AcercArte van a ser la joya más aguardada. A las veinte, artistas de primer nivel se ocuparán de ocupar la atmosfera de cada ayuntamiento con su música a través de recitales gratis al aire libre. Van a cantar Soledad, Ángela Torres, Dread Mar I, Miranda!, Los Vigilantes, Los Pericos, Patricia Insípida y Nahuel Pennisi. Para finalizar, a las veintiuno y treinta, los visitantes van a poder acercarse a la sala más representativa de cada urbe y gozar de 3 grandes del teatro argentino: Graciela Borges, Pepe Soriano y Fabián Vena. Las entradas se entregarán en el predio, desde las 15hs.


AcercArte es una propuesta del Gobierno de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires que nació con el propósito de aproximarle actividades artísticas y espectáculos de calidad a todas y cada una de las localidades bonaerenses, de forma gratuita y para toda la familia.

Fuente: Campana Noticias

Artículo anteriorCraveri: Perderlo todo
Artículo siguiente¿Nuevas formas de negacionismo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

El Gobierno difirió la suba del 22% del gas para después de las elecciones

Así lo resolvió la administración de Mauricio Macri a través de la resolución 336/2019, en la que lo financió hasta en 5 cuotas a partir de diciembre. La normativa precisó que la medida se tomó para «otorgar una mayor homogeneidad en las erogaciones de los usuarios de tipo residencial, que amortigüen el impacto en las […]

Honduras: crecen la lucha de docentes y trabajadores de la salud y la represión

Redacción Canal Abierto | Honduras vive en la últimas semanas una profundización de la crisis endémica en que está sumergida. Las protestas convocadas por docentes y trabajadores de la salud –que constituyeron la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación- han ido creciendo en volumen. La reciente huelga de brazos caídos de la […]

Wiñoy Xipantu: el día que la luz del sol comienza a avanzar contra la oscuridad

Redacción Canal Abierto | El 24 de junio, el pueblo Mapuche celebra su Wiñoy Xipantu (We: nuevo, Xipa: salida, Antü: Sol, es decir “La nueva salida del sol”), el año nuevo. En este día, la noche llega a su tope final, y hace su regreso paulatino, haciendo que cada día se alargue “una pata de gallo”. […]

Se cerró con gran éxito una nueva edición de la campaña «Juntos por la dislexia»

El 10% de los chicos tiene dislexia y sufren bullying y discriminación. Pero si es diagnosticada a tiempo, no impide el desarrollo de capacidades y talentos.         En el cierre de las jornadas sobre dislexia que llevamos adelante en la provincia de Buenos Aires, quiero agradecer profundamente a las mamás, a los […]

Habilitan a circular al primer auto eléctrico de fabricación argentina

La empresa argentina Sero Electric proyecta comercializar en el país 500 citycars eléctricos al año, tras haber recibido esta semana la Licencia de Configuración de Modelo que autoriza la circulación en la vía pública de sus vehículos, para lo cual desarrollará una red de comercialización en las principales ciudades del país. Así lo anticipó el […]