Inicio Uncategorized Tras el rotundo éxito del verano, vuelve la edición dos mil diecinueve...

Tras el rotundo éxito del verano, vuelve la edición dos mil diecinueve del Festival AcercArte Otoño

El programa cultural gratis más esencial de la Provincia va a ofrecer este año trece disciplinas para llevarle cultura de calidad a la gente: música, stand up, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, teatro, arte callejero, talleres de reutilización creativa, artes plásticas, realidad virtual, circo y danza urbana. Exactamente el mismo va a arrancar el veintisiete de abril en Tandil y proseguirá por Olavarría, Campana y San Nicolás.

El programa cultural gratis más esencial de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires vuelve a recorrer múltiples localidades para llevarle a la gente cultura como herramienta de inclusión. Desde sus orígenes, en mayo de dos mil dieciseis, AcercArte ya recorrió ciento veintiocho ayuntamientos (de un total de ciento treinta y cinco que conforman la Provincia), con más de novecientos artistas y cinco.100.000 personas que gozaron de sus actividades, repartidas en trece disciplinas: música, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, danza urbana, arte callejero, circo, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas.


Tras el rotundo éxito en la Provincia a lo largo del verano dos mil diecinueve, AcercArte vuelve para comenzar su recorrida de otoño con las mejores propuestas. El programa cultural comenzará el veintisiete y veintiocho de abril en Tandil (en Diagonal Illia, acceso al Parque Independencia) y proseguirá por Olavarría (cuatro y cinco de mayo en la Plaza Coronel Olavarría, en San Martín y Vicente López), Campana (once y doce de mayo en el Parque Urbano Ing. Roberto Rocca) y San Nicolás (dieciocho y diecinueve de mayo en Costanera Alta, Av. Díaz Bancalari y Luis Viale).


Durante su paso por Campana se festejarán además de esto los 3 años del nacimiento de esta iniciativa en tanto que allá fue donde se efectuó por vez primera.

En todas y cada una de las localidades, las actividades permanentes van a tener sitio entre las quince y 20hs. De la mano del programa Leer Hace Bien, va a haber una Biblioteca con préstamo de libros y livings de lectura a fin de que los visitantes puedan relajarse y gozar de la lectura. Además de esto, va a haber talleres de reutilización creativa para aprender y probar a través del juego (por vez primera se dictarán 6 en todos y cada urbe), artistas urbanos pintando en vivo, y un espacio dedicado a la Realidad Virtual con muestras y talleres de creación de juegos, experiencias RV inmersivas con contenidos propios de Cultura Provincia y un renovador juego en RA en el que ¡los almohadones! van a cobrar vida.


Cada jornada de AcercArte empezará a las 15hs con proyecciones simultáneas del cine móvil y el cine 360°. ¡Jóvenes Colosos en acción! La película, Sherlock Gnomes, La abeja Maya: Los Juegos de la Miel, LEGO DC Comics Superhéroes: Aquaman, la ira de Atlantis y Tadeo, el explorador perdido dos integran la programación infantil y familiar que se va a poder ver. A las 17:15, los adultos van a poder ponerse al día con el cine argentino reciente con “Mamá se fue de viaje”, “El último traje”, “Música para casarse” y el reportaje “Ábalos: una historia de 5 hermanos”. El domo 360°, por su lado, proyecta en 5 horarios al día cortos de temática galáctica, 2 de ellos con música de Pink Floyd y otro dedicado a Gustavo Cerati.


Otra de las razones para visitar AcercArte son los talleres de pintura que el artista Milo Lockett brindará para pequeños de más de cuatro años a fin de que puedan divertirse y expresarse con total libertad. Sus clases -con cupos limitados- van a ser dictadas los 4 sábados a las 15:15hs, con lo que se aconseja retirar las entradas con anticipación. Por su parte, en Tandil y Olavarría va a haber demostraciones y talleres al cargo de talentosos artistas de circo, al tiempo que en Campana y San Nicolás van a estar la Compañía Decilo Bailando y sus espectáculos y también intervenciones de danza urbana.

Durante cada jornada, a las dieciseis y treinta va a ser “la hora de los chicos”: Soy Rada & The Colibriquis, Los Tutú, Los Cazurros, Hombre Orquesta, Heavysaurios, La Pipetuá y Cantando con Adriana van a subir al escenario para hacer danzar y reír a los más pequeños de la familia. Mas eso no es todo, puesto que en la biblioteca va a haber cuentacuentos como Jennifer Frank y Miguel Fo, aparte de La historia del libro de Los LibroYasos. Asimismo allá los grandes van a poder oír a los escritores Juan Forn, Julián López, Federico Andahazi, Florencia Canale, Guillermo Saccomano y Marcelo Fernández Bitar en imperdibles entrevistas públicas que van a dar paso al intercambio de visiones y al discute.

Por su parte, en el escenario de stand up los visitantes se van a reír a carcajadas con los especialistas del humor de Julián La Bruna, Martín Pugliese, Guillermo Selci, Mariano Potel, Juanjo Salce y Reid Mortales Comedy Band.


Los cierres de cada jornada de AcercArte van a ser la joya más aguardada. A las veinte, artistas de primer nivel se ocuparán de ocupar la atmosfera de cada ayuntamiento con su música a través de recitales gratis al aire libre. Van a cantar Soledad, Ángela Torres, Dread Mar I, Miranda!, Los Vigilantes, Los Pericos, Patricia Insípida y Nahuel Pennisi. Para finalizar, a las veintiuno y treinta, los visitantes van a poder acercarse a la sala más representativa de cada urbe y gozar de 3 grandes del teatro argentino: Graciela Borges, Pepe Soriano y Fabián Vena. Las entradas se entregarán en el predio, desde las 15hs.


AcercArte es una propuesta del Gobierno de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires que nació con el propósito de aproximarle actividades artísticas y espectáculos de calidad a todas y cada una de las localidades bonaerenses, de forma gratuita y para toda la familia.

Fuente: Campana Noticias

Artículo anteriorCraveri: Perderlo todo
Artículo siguiente¿Nuevas formas de negacionismo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Campana: se efectuará el Segundo Encuentro de la Mesa Local de Violencia de Género

La UNLu (Universidad Nacional de Luján) Centro Regional Campana (CRC) va a ser sede del Segundo Encuentro del año de la Mesa Local de Violencia de Género, siendo su día estipulado el jueves veinticinco. Se trata de un espacio de articulación para abordar la problemática en el que participan referentes de diferentes áreas. Es de resaltar que, […]

El conjunto Camaranda, dirigido por Horacio Gallinat, estrenará “La luna sobre el hombro izquierdo”

  Va a ser en el mes de mayo y en sala a confirmar donde la productora que dirige Horacio Gallinat, el Conjunto de cine CAMARANDA, estrenará este largo con la totalidad de artistas locales que trabajaron a lo largo de veinticuatro meses para PRODUCIRLA, FILMARLA Y EDITARLA. Ahora los zarateños vamos a deber respaldar la iniciativa puesto que se trata de una apuesta del […]

Julian Assange y la caja de Pandora

Por Mariano Vázquez | Como un trágico paralelismo con la mitología griega, contada en el poema épico la Ilíada, en la que la curiosidad de Pandora desató todas y cada una de las catástrofes y males de la humanidad guardados por Zeus en una ánfora enigmática, la resolución de Julian Assange y su portal de abrir la caja de […]

Lourdes Mansilla, actriz zarateña con señalada trayectoria, participará en “Argentina: tierra de amor y venganza”

Canal 13 emite “Argentina: Tierra de Amor y Venganza” con un rating que asuela las noches televisivas. Actores de gran renombre encabezan la tira como Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia y Eugenia “China” Suárez entre otros muchos. “La China” en un personaje espléndido encarna a una joven POLACA que la traen engañada desde su tierra escapando de […]

“El argentino cuida el mango: el día de hoy es un lujo comerse una manzana”

Por Pablo Bassi | El lunes próximo Plaza de Mayo se va a ver llena de productores que obsequiarán manzanas y peras del Alto Val patagónico y naranjas y mandarinas de Entre Ríos, el martes van a ir al Congreso y el miércoles se movilizarán al ministerio de la Producción y Trabajo para visibilizar el giro en ciento ochenta grados […]