Inicio Uncategorized Buenos Aires ahorra en pobres

Buenos Aires ahorra en pobres

Redacción Canal Abierto | La semana en la ciudad de Buenos Aires empezó con la inauguración de la avenida Corrientes en su versión peatonal. La celebración se extendió durante 7 cuadras y 7 horas, en el tramo que va desde Callao al Obelisco. La peatonalización costó doscientos setenta y cinco millones de pesos y también incluyó dieciocho nuevos contenedores de basura que se abren con tarjeta imantada “para eludir que la gente se meta y saque basura”, conforme explicó a los medios el ministro porteño de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

En 3 años, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pasó de tener cien personas a doscientos cuatro mil en situación de calle. La Dirección de Estadística y Censos notificó que la pobreza alcanzó al veintiuno con tres por ciento de los habitantes de la Urbe, con una indigencia del seis con siete por ciento . La debacle se explica en políticas públicas: las partidas presupuestarias dedicadas a acudir a la población más frágil fueron sensiblemente subejecutadas.

La cartera de Hábitat y Desarrollo Humano, al cargo de Guadalupe Tagliaferri, dejó sin ejecutar dólares americanos 475 millones de los dólares americanos 1690 millones aprobados para el programa Ciudadanía Porteña que apunta a superar la indigencia. Una subejecución del setenta y uno con ochenta y nueve por ciento .

De pacto con los datos publicados por el Ministerio de Economía y Finanzas de la Urbe, el área de desarrollo social dejó sin trasferir más de dólares americanos mil ciento sesenta millones de los dólares americanos doce y cuatrocientos noventa millones que la Legislatura porteña le habilitó a gastar para dos mil dieciocho, conforme compendió El Cronista.

La cartera de Hábitat y Desarrollo Humano, al cargo de Guadalupe Tagliaferri, dejó sin ejecutar dólares americanos 475 millones de los dólares americanos 1690 millones aprobados para el programa Ciudadanía Porteña que apunta a superar la indigencia. Una subejecución del setenta y uno con ochenta y nueve por ciento . El programa consiste en una tarjeta emitida por el Banco Urbe para adquirir comestibles y artículos de primera necesidad en comercios adheridos. Este año, y conforme con una inflación que los cálculos optimistas sitúan en treinta y cuatro por ciento , ese ministerio tiene un presupuesto apenas doce con ocho por ciento superior al de dos mil dieciocho.

En lo que refiere a incentivos productivos, el Promudemi (Programa Municipal de Microempresas), que da créditos a tasa cero, evitó usar más de dólares americanos 3,6 millones en término de trasferencias.

El informe titulado Derrumbe social en la Urbe de Buenos Aires, elaborado por el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, especifica que “el cuarenta y 3 con siete por ciento de las personas no tiene asegurado el acceso a una canasta total de recursos, son 1.343.000 porteños que manifiestan debilidad de ingresos por no contar con ingresos familiares mínimos de dólares americanos 39.187,13 que los ponga entre los ámbitos medios”.

En el distrito que tiene el mejor ingreso promedio por habitante en el país, que representa el tercer presupuesto tras el nacional y el bonaerense, y que acabó dos mil dieciocho con un superávit de dólares americanos 3500 millones, 163.000 personas pasaron de estar en posibles condiciones de debilidad a vivir en situación de pobreza en cuestión de meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

En junio, la participación del productor en el precio de venta final fue la mejor de los últimos 12 meses

La brecha fue de 5,1 veces en el sexto mes del año para un promedio de 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. La caída en la brecha fue impulsada por la mejora en los precios al productor de 15 productos. Naranja, limón, pera y manzana fueron los de mayores brechas. […]

Superó los 5 millones de tickets y es la más vista en la historia en la Argentina

La producción de Pixar-Disney se totaliza hasta ahora 5.267.983 de ticket en sus cinco semanas de exhibición en el país conviendoze en el filme más taquillero de la historia de la exhibición en nuestro país. El filme de animación estadounidense «Toy Story 4» sumó entre jueves y domingo 441.009 tickets en 522 pantallas -cerca del […]

“Ideas menores”, periodismo que toma partido

Redacción Canal Abierto | La iinta es una cooperativa de trabajo que ya tiene tres años haciendo comunicación. “Allí confluimos gente de diversos caminos”, cuenta en diálogo con Canal Abierto Débora Cerutti, periodista e integrante de La Tinta y del Colectivo Manifiesto, ambos emprendimientos que formaron parte del lanzamiento de Ideas Menores. Pensar con los […]

Naturgy brinda consejos clave para la prevención de accidentes por monóxido de carbono en los hogares

Con la llegada del invierno, Naturgy te recuerda consejos clave para la prevención de accidentes. El monóxido de carbono es el resultante de la combustión deficiente de una fuente energética, como puede ser el gas natural.  Es un gas inoloro, incoloro y altamente tóxico. Por ello, para evitarlo, se sugiere adoptar las siguientes recomendaciones: No […]

Vacaciones de invierno: ¿cuáles son los destinos más reservados por los argentinos?

Buenos Aires, Salta y Bariloche los destinos más elegidos en Argentina y Madrid, Barcelona y Roma a nivel internacional. Se acerca un momento esperado en el año las vacaciones de invierno. El 34% de los argentinos decide utilizar una semana para sus vacaciones de invierno. Por eso Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con […]