Inicio Uncategorized El conjunto Camaranda, dirigido por Horacio Gallinat, estrenará “La luna sobre el...

El conjunto Camaranda, dirigido por Horacio Gallinat, estrenará “La luna sobre el hombro izquierdo”

 

Será en el mes de mayo y en sala a confirmar donde la productora que dirige Horacio Gallinat, el Conjunto de cine CAMARANDA, estrenará este largometraje con la totalidad de artistas locales que trabajaron a lo largo de veinticuatro meses para PRODUCIRLA, FILMARLA Y EDITARLA. Ahora los zarateños vamos a deber respaldar la iniciativa puesto que se trata de una apuesta del Cine Independiente, hecho a plumón mas con sorprendentes actores y calidad que todos aplaudiremos en mayo en Zárate.

Horacio Gallinat (cronista y directivo de Cine) fue entrevistado por nuestro Multimedios para conocer sobre el inminente estreno del largometraje, le preguntamos ¿tiene data de estreno ya la nueva película que dirige?: “La película la acabamos de grabar hace cuatro o bien cinco meses, y dedicamos ese tiempo al periodo de edición, que fue verdaderamente complejo pues es una labor que lleva bastante tiempo, frágil y dedicada; recién ahora podemos decir que hemos terminado la edición con la sonorización y agregado de los diálogos.

EL EQUIPO Y TRABAJO

En la película -cuenta Horacio- trabajaron Jony García Blanco, Sofía Ferrari, Luisina Vera, Lucas Ferrari, Betina García Blanco, Jennifer Roldán, Juan Manuel Distritos, Carolina Falivene, Alejo Mendieta, Gonzalo Cardozo, Mariano Miranda, Julieta Pardis, Victoria Blanco y Lucía Pereyra.

El proceso duró dos años entre que escribí el cuento, armamos el guion, grabamos y editamos, fue emocionante, bien interesante y largo mas que tiene un aprendizaje asimismo interesante”.

ESTRENA MAYO 2019

Sobre los detalles de la presentación en sociedad, nos afirmó Gallinat: “En cuanto al estreno del largo, todavía no tiene data fija mas va a ser, sin duda, a lo largo del mes próximo. Ahora que está terminado, vamos a salir a ver dónde puede estrenarse, mas podemos adelantar que es el mes que viene”.

CINE DE ZÁRATE Y A PULMÓN


Para que quede claro saber quién la generó y como se financió, relató: “La película es por entero efectuada en Zárate por actores zarateños y técnicos zarateños, en lugares de la urbe. La financiación es completamente independiente, no hay patrocinador y es un trabajo colectivo de todo el grupo”.

Y en ese sentido le queda tiempo para “Agradecer a bastante gente, esencialmente al equipo de trabajo pues se ha levantado, muchos días, muy temprano para poder ir a grabar y aprovechar los días como corresponde por el hecho de que todo el planeta tiene otras ocupaciones; los instantes deben aprovecharse a fin de que sean provechosos y no tener que hacer repeticiones; entonces a aquellos que nos dejaron entrar a sus casas para grabar, a la familia Ferrari que nos prestó una quinta increíble, como a Jorge Pinto que hizo muchas cosas por nosotros.

También deseo reconocer al periodismo local que nos viene apoyando desde el principio de la grabación sin saber precisamente de qué manera puede quedar todo esto, mas nos han dado una enorme mano sobre todo en lo ética a fin de que esto prosiga adelante. Merced a todos y probablemente en poquitos días más vamos a dar la data de estreno y sitio a fin de que la comunidad la vea junto a nosotros”.


Felicitaciones al Conjunto CAMARANDA y vamos a estar pendientes.

 

EL ACTOR JONY GARCÍA BLANCO

Jony, que es el artista primordial de “La luna sobre el hombro izquierdo”  y personalmente nos contó sus esperanzas por el film: “Las esperanzas son siempre y en toda circunstancia con ganas y entusiasmo, vengo haciendo teatro y cine toda la vida, teniendo cinco películas hechas a nivel local y también independiente con diferentes realizadores de la zona. Esta es una más del montón, y como las precedentes, que han resultado buenas frente al público y agradaron mucho. Es una alegría que un artista local pueda cumplir con un trabajo tan duro, espero que sea bien o bien mal criticada mas que tenga buena llegada al público, calculo que sí pues la temática es muy interesante: hay tres historias en una y es linda de ver”.


Encabeza un abanico de actores zarateños que define así: “Con con respecto al abanico, al lado de Horacio (Gallinat) hemos encontrado un montón de chicos jóvenes entre uno y veinticinco años que son laburadores al mango y les agrada mucho lo que hacen, poniéndole ganas. Son fantásticos y verdaderamente entran ganas de trabajar con gente de este modo por el hecho de que ponen todo para hacer lo que hacen: en verdad, no solo hicimos esta película sino hay ya múltiples cortos que estamos concluyendo de editar para enseñar en un futuro”.


Manifiesta su satisfacción por el cine que hace y dice: “El hecho de poder trabajar en cine aquí en Zárate es lindísimo por el hecho de que uno, cuando hace el trabajo de grabación en las distintas locaciones, busca esos lugares que tal vez uno vivió en su niñez, jugó y recorrió; llena mucho el corazón enseñar la urbe donde uno ha nacido y se crió. Yo he trabajado en otras películas a nivel nacional haciendo de extra, tengo siete en conjunto y cinco de ellas, fueron hechas acá en nuestra ciudad”.

Se despide mostrando la vocación y el ahínco efectuado por el Conjunto Camaranda: “El hecho de ser un artista independiente es saber que no te sosten absolutamente nadie, es todo a fuerza de pulmón y el bolsillo de uno. Cuesta, por el hecho de que en ocasiones se complica llegar a la gente adecuada para asistirnos económicamente: entonces uno se manda igual con lo que tiene, y conseguir estas cosas es bonito cuando uno las presenta y la gente las reconoce y les agrada. Eso es lo que uno se lleva adentro siempre”.

SINOPSIS

“Se trata de un policial que habla sobre un crimen perfecto: tiene ciertos condimentos políticos y una historia amorosa bastante truculenta: esa es la síntesis por el hecho de que, viendo la película, uno podrá observar mejor su trama; adelantar algo más sería contar demasiadas cosas”. (H.G)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Agobio laboral: ¿de qué forma combatirlo y fortalecer la productividad?

La presión por cumplir las metas y objetivos, la responsabilidad, una carga excesiva de trabajo o bien las largas jornadas de trabajo son ciertas causas que pueden causar agobio laboral. Adecco Argentina, filial de la compañía líder en el planeta en asesoría integral en Recursos Humanos, brinda una serie de consejos para combatirlo. El agobio […]

Alberto/CFK una fórmula con matices para ganar mientras que arde Cambiemos

Por Federico Chechele | Cuando daba la sensación de que Juan Schiaretti se formaba como salvador de la patria, Cristina Kirchner le estampó una fórmula innegociable en la cara. Y cuando la Corte mandaba a Macri al palco de Boca, lo acabó apretando un gobierno desgastado mientras que los radicales le prendían fuego Cambiemos. Aquí no se divierte el […]

Procuran regular en Provincia el trabajo de las compañías de delivery y correo

Un proyecto de ley que regula el servicio y las condiciones laborales que ofrecen aplicaciones de correo y delivery como Rappi, Glovo o bien PedidosYa en la provincia de la ciudad de Buenos Aires, avanzó en la Legislatura entonces que el Senado aprobase un dictamen para empezar a tratar una normativa. De este modo lo resolvió la Comisión de Comercio […]

ARBA: el pago de impuestos con tarjeta de crédito por Internet medró un cuarenta por ciento

Las operaciones de pago de impuestos predeterminados con tarjeta de crédito que los impositores administran desde la propia web de la Agencia de Colecta de la provincia de la ciudad de Buenos Aires (ARBA), mostraron un levanta de cuarenta por ciento entre enero y abril del año en curso, periodo en el que organismo procesó cien ciento diecinueve transacciones más que en el […]

De Juana a Alfonsina: un ensamble de música y antropología

Redacción Canal Abierto | Miguens plantea una mirada. Lee un fragmento de las cartas de Guadalupe Cuenca a Mariano Mareno y Segato toma el hilo de la charla. Medita, entonces, sobre el nacimiento de la Patria y el rol de las mujeres, la opresión del orden fundacional, la relación con nuestros días. Y las historias. […]