Inicio Uncategorized Recomiendan no dejarse mentir por 3 mitos sobre la salud del corazón

Recomiendan no dejarse mentir por 3 mitos sobre la salud del corazón

Aceite de coco, consumo de huevos y suplementos de omega-tres están bajo el ojo de especialistas de la Clínica Mayo.

El avance de las enfermedades crónicas no transmisibles, entre aquéllas que las cardiovasculares ocupan un sitio central, está muy vinculado a factores de peligro relacionados con modos de vida en los que la nutrición y el ejercicio físico tienen un papel esencial.

A raíz de eso, entre los consejos para hacer cambios saludables, muy frecuentemente se cuelan ciertos que inciden al fallo, resalta un artículo escrito por especialistas de la Clínica Mayo de U.S.A., ahondando en 3 muy difundidos.

«La mejor arma para sostenerlas a raya es ingerir una alimentación saludable que aporte las vitaminas, los minerales y la energía que el organismo precisa, al tiempo que deja supervisar el peso, el colesterol y la presión arterial», mantienen.

Mito 1

El aceite de coco es una opción alternativa de cocina saludable para el corazón

El razonamiento a favor: el aceite de coco es exageradamente alto en grasas sobresaturadas y hasta puede superar en alrededor del cincuenta por ciento a la manteca. No obstante, pese a que se sabe que la grasa sobresaturada eleva los niveles de colesterol y que se relaciona con peligro para enfermedades cardiacas, sus defensores piensan que ciertas grasas sobresaturadas del aceite de coco (llamadas triglicéridos de cadena media) son menos perjudiciales y pueden verdaderamente elevar los niveles del colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL).

La realidad: está probado que el aceite de coco eleva los niveles del colesterol bueno y malo más que otros aceites de origen vegetal, como el de oliva o bien el de canola. Además de esto, la verdad es que los triglicéridos de cadena media forman solo una pequeña cantidad de los ácidos grasos en el aceite de coco.


Por otro lado, los presuntos beneficios aún no se han comprobado a través de estudios a gran escala en humanos, en contraste a la gran cantidad de patentiza que respalda a otras grasas saludables para el corazón, como aceite de oliva, aceite de canola o bien ácidos grasos omega-tres de nueces y mariscos.


Mito 2

Es mejor eludir los huevos o bien, cuando menos, las yemas

El razonamiento a favor: las yemas de huevo poseen bastante colesterol y, por ende, es obvio meditar que consumir tanto colesterol lleve a tenerlo alto.

La realidad: la mayoría del colesterol presente en el cuerpo es producida por el hígado y no procede de la nutrición. Si bien la nutrición es esencial, los estudios descubrieron que los niveles de colesterol están más relacionados con las grasas ingeridas, como las sobresaturadas y las trans, que con el colesterol mismo.


Los huevos asimismo poseen nutrientes saludables, como vitaminas A y D, aparte de proteínas.


Mito 3

Los suplementos de ácidos grasos omega-tres asisten al corazón

El razonamiento a favor: comer pescado puede reducir el peligro de muerte por enfermedad cardiaca, merced a los ácidos grasos no sobresaturados de los mariscos que pueden reducir inflamaciones y reducir los niveles de los triglicéridos, que son las grasas presentes en la sangre. Sin embargo, una buena solución podría ser tomar un suplemento de ácidos grasos omega-tres o bien aceite de pescado.

La realidad: una enorme revisión de muchos estudios, que englobó a cerca de ochenta pacientes, no halló ninguna relación entre los suplementos de ácidos grasos omega-tres y las enfermedades cardiacas.

La conclusión fue que aunque los suplementos seguramente no sean perjudiciales, lo mejor sería que los ácidos grasos omega-tres procedan de la nutrición y no de un frasco de pastillas.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Las mujeres pagan más costoso por productos afines que los hombres

Los productos dirigidos a la mujer cuestan en promedio un quince con cincuenta y seis por ciento más que los destinados a los hombres, con los artículos de perfumería y también higiene personal, juguetes, de farmacia y hasta lácteos como los que registran una mayor diferencia. Un relevamiento de la Defensoría del Pueblo bonaerense efectuado en grandes supermercados, jugueterías, farmacias y comercios […]

Agobio laboral: ¿de qué forma combatirlo y fortalecer la productividad?

La presión por cumplir las metas y objetivos, la responsabilidad, una carga excesiva de trabajo o bien las largas jornadas de trabajo son ciertas causas que pueden causar agobio laboral. Adecco Argentina, filial de la compañía líder en el planeta en asesoría integral en Recursos Humanos, brinda una serie de consejos para combatirlo. El agobio […]

Alberto/CFK una fórmula con matices para ganar mientras que arde Cambiemos

Por Federico Chechele | Cuando daba la sensación de que Juan Schiaretti se formaba como salvador de la patria, Cristina Kirchner le estampó una fórmula innegociable en la cara. Y cuando la Corte mandaba a Macri al palco de Boca, lo acabó apretando un gobierno desgastado mientras que los radicales le prendían fuego Cambiemos. Aquí no se divierte el […]

Procuran regular en Provincia el trabajo de las compañías de delivery y correo

Un proyecto de ley que regula el servicio y las condiciones laborales que ofrecen aplicaciones de correo y delivery como Rappi, Glovo o bien PedidosYa en la provincia de la ciudad de Buenos Aires, avanzó en la Legislatura entonces que el Senado aprobase un dictamen para empezar a tratar una normativa. De este modo lo resolvió la Comisión de Comercio […]

ARBA: el pago de impuestos con tarjeta de crédito por Internet medró un cuarenta por ciento

Las operaciones de pago de impuestos predeterminados con tarjeta de crédito que los impositores administran desde la propia web de la Agencia de Colecta de la provincia de la ciudad de Buenos Aires (ARBA), mostraron un levanta de cuarenta por ciento entre enero y abril del año en curso, periodo en el que organismo procesó cien ciento diecinueve transacciones más que en el […]