Inicio Uncategorized Fundación Naturgy, CEC y UCA acuerdan trabajar de forma conjunta en la...

Fundación Naturgy, CEC y UCA acuerdan trabajar de forma conjunta en la promoción del consumo responsable de la energía

A través de su programa “Asociar Energías”, la Fundación Naturgy renovó sus pactos el Centro de Educación al Consumidor (CEC) y la Unión de Usuarios de Argentina (UCA) para trabajar de forma conjunta en la promoción del empleo racional del gas natural y la prevención de accidentes por monóxido de carbono.

El acuerdo de cooperación fue firmado por el Ing. Alberto González Beatos Gerente General de Naturgy en representación de Fundación Naturgy, al lado de la Presidente del CEC, Susana Andrada, y la presidente de UCA, Adriana Malek.


El objetivo de este pacto es fomentar el empleo responsable, eficaz y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural. Es labor de todos que la población tome conciencia que con pequeños recaudos en sus hogares se puede gozar de las comodidades y servicios del gas natural, y simultáneamente, ahorrar en el consumo.

Para tal fin, se acordó efectuar seminarios, hablas informativas, acciones virales y demás campañas conjuntas que asistan a la promoción de un consumo eficaz de la energía.


La Fundación Naturgy, CEC y UCA sugieren las próximas  recomendaciones para efectuar un empleo responsable de la energía:

Para Calefacción

• Calefaccionar solo aquellos entornos donde haya gente y a una temperatura razonable (18°C aprox.). Las estufas y los radiadores no han de ser tapados ni con cortinas ni muebles. De este modo se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calorífico.

• Emplear el termostato para regular la temperatura conveniente en los entornos. No abra la ventana para bajar la temperatura.

• Reducir las infiltraciones de aire en puertas y ventanas utilizando burletes y simultáneamente supervisar que haya una ventilación adecuada.

• No usar instrumentos de calefacción para secar prendas.

• Utilizar ropa abrigada en la casa.

Para Agua Caliente

• Usar el agua caliente solo cuando sea precisa, y calentarla a temperatura suficiente. • No despilfarrar agua ni gas que son recursos limitados.

• Si tiene calefón, regular la temperatura del agua con la perilla o bien botonera. Evite entremezclar el agua caliente con el agua fría. De este modo ahorrará gas y extenderá la vida útil del instrumento.

• Utilizar la ducha con flor en buen estado y que disperse bien el agua.

• Si tiene termotanque, regular su temperatura y aislar térmicamente el instrumento cuando está puesto fuera de la residencia.

• Al ducharse, hacerlo en un tiempo razonable.

Para Cocción

• Jamás utilizar las hornallas y/o el horno para calefaccionar los entornos.
• Emplear el horno con moderación (el gasto de gas de 1 horno equivale al de tres hornallas chicas).
• Cocinar con la olla tapada y reducir la llama cuando se llegue al punto de hervor.
• Ajustar la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes y manténgalos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y si está destapado se pierde temperatura.
• Cuando alcance el punto de ebullición, reduzca la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apáguela.

El Piloto

• Sostener el conduzco encendido solo cuando se emplean los instrumentos. El cinco por ciento del total de gas natural consumido en la República Argentina está dado por los instrumentos que no se utilizan y siguen encendidos en modo conduzco.
• Si cambia de calefón o bien termotanque, seleccionar siempre y en toda circunstancia los más eficientes: los Clase A.

La Fundación desarrolla su actividad internacional permanente en diez países en los que está presente la compañía, donde hace proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad fomentando la inclusión energética. A lo largo de dos mil diecinueve, la Fundación, además de esto, lleva adelante el programa de voluntariado “Emprendedores Sociales”,  con relación a los  programas de promoción del empleo responsable se va a llevar adelante “Asociar Energías”, “Formando Energías” orientado para enseñantes y “Consumo Responsable” para pequeños y jóvenes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

En junio, la participación del productor en el precio de venta final fue la mejor de los últimos 12 meses

La brecha fue de 5,1 veces en el sexto mes del año para un promedio de 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. La caída en la brecha fue impulsada por la mejora en los precios al productor de 15 productos. Naranja, limón, pera y manzana fueron los de mayores brechas. […]

Superó los 5 millones de tickets y es la más vista en la historia en la Argentina

La producción de Pixar-Disney se totaliza hasta ahora 5.267.983 de ticket en sus cinco semanas de exhibición en el país conviendoze en el filme más taquillero de la historia de la exhibición en nuestro país. El filme de animación estadounidense «Toy Story 4» sumó entre jueves y domingo 441.009 tickets en 522 pantallas -cerca del […]

“Ideas menores”, periodismo que toma partido

Redacción Canal Abierto | La iinta es una cooperativa de trabajo que ya tiene tres años haciendo comunicación. “Allí confluimos gente de diversos caminos”, cuenta en diálogo con Canal Abierto Débora Cerutti, periodista e integrante de La Tinta y del Colectivo Manifiesto, ambos emprendimientos que formaron parte del lanzamiento de Ideas Menores. Pensar con los […]

Naturgy brinda consejos clave para la prevención de accidentes por monóxido de carbono en los hogares

Con la llegada del invierno, Naturgy te recuerda consejos clave para la prevención de accidentes. El monóxido de carbono es el resultante de la combustión deficiente de una fuente energética, como puede ser el gas natural.  Es un gas inoloro, incoloro y altamente tóxico. Por ello, para evitarlo, se sugiere adoptar las siguientes recomendaciones: No […]

Vacaciones de invierno: ¿cuáles son los destinos más reservados por los argentinos?

Buenos Aires, Salta y Bariloche los destinos más elegidos en Argentina y Madrid, Barcelona y Roma a nivel internacional. Se acerca un momento esperado en el año las vacaciones de invierno. El 34% de los argentinos decide utilizar una semana para sus vacaciones de invierno. Por eso Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con […]