Inicio Uncategorized Fundación Naturgy, CEC y UCA acuerdan trabajar de forma conjunta en la...

Fundación Naturgy, CEC y UCA acuerdan trabajar de forma conjunta en la promoción del consumo responsable de la energía

A través de su programa “Asociar Energías”, la Fundación Naturgy renovó sus pactos el Centro de Educación al Consumidor (CEC) y la Unión de Usuarios de Argentina (UCA) para trabajar de forma conjunta en la promoción del empleo racional del gas natural y la prevención de accidentes por monóxido de carbono.

El acuerdo de cooperación fue firmado por el Ing. Alberto González Beatos Gerente General de Naturgy en representación de Fundación Naturgy, al lado de la Presidente del CEC, Susana Andrada, y la presidente de UCA, Adriana Malek.


El objetivo de este pacto es fomentar el empleo responsable, eficaz y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural. Es labor de todos que la población tome conciencia que con pequeños recaudos en sus hogares se puede gozar de las comodidades y servicios del gas natural, y simultáneamente, ahorrar en el consumo.

Para tal fin, se acordó efectuar seminarios, hablas informativas, acciones virales y demás campañas conjuntas que asistan a la promoción de un consumo eficaz de la energía.


La Fundación Naturgy, CEC y UCA sugieren las próximas  recomendaciones para efectuar un empleo responsable de la energía:

Para Calefacción

• Calefaccionar solo aquellos entornos donde haya gente y a una temperatura razonable (18°C aprox.). Las estufas y los radiadores no han de ser tapados ni con cortinas ni muebles. De este modo se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calorífico.

• Emplear el termostato para regular la temperatura conveniente en los entornos. No abra la ventana para bajar la temperatura.

• Reducir las infiltraciones de aire en puertas y ventanas utilizando burletes y simultáneamente supervisar que haya una ventilación adecuada.

• No usar instrumentos de calefacción para secar prendas.

• Utilizar ropa abrigada en la casa.

Para Agua Caliente

• Usar el agua caliente solo cuando sea precisa, y calentarla a temperatura suficiente. • No despilfarrar agua ni gas que son recursos limitados.

• Si tiene calefón, regular la temperatura del agua con la perilla o bien botonera. Evite entremezclar el agua caliente con el agua fría. De este modo ahorrará gas y extenderá la vida útil del instrumento.

• Utilizar la ducha con flor en buen estado y que disperse bien el agua.

• Si tiene termotanque, regular su temperatura y aislar térmicamente el instrumento cuando está puesto fuera de la residencia.

• Al ducharse, hacerlo en un tiempo razonable.

Para Cocción

• Jamás utilizar las hornallas y/o el horno para calefaccionar los entornos.
• Emplear el horno con moderación (el gasto de gas de 1 horno equivale al de tres hornallas chicas).
• Cocinar con la olla tapada y reducir la llama cuando se llegue al punto de hervor.
• Ajustar la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes y manténgalos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y si está destapado se pierde temperatura.
• Cuando alcance el punto de ebullición, reduzca la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apáguela.

El Piloto

• Sostener el conduzco encendido solo cuando se emplean los instrumentos. El cinco por ciento del total de gas natural consumido en la República Argentina está dado por los instrumentos que no se utilizan y siguen encendidos en modo conduzco.
• Si cambia de calefón o bien termotanque, seleccionar siempre y en toda circunstancia los más eficientes: los Clase A.

La Fundación desarrolla su actividad internacional permanente en diez países en los que está presente la compañía, donde hace proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad fomentando la inclusión energética. A lo largo de dos mil diecinueve, la Fundación, además de esto, lleva adelante el programa de voluntariado “Emprendedores Sociales”,  con relación a los  programas de promoción del empleo responsable se va a llevar adelante “Asociar Energías”, “Formando Energías” orientado para enseñantes y “Consumo Responsable” para pequeños y jóvenes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Agobio laboral: ¿de qué forma combatirlo y fortalecer la productividad?

La presión por cumplir las metas y objetivos, la responsabilidad, una carga excesiva de trabajo o bien las largas jornadas de trabajo son ciertas causas que pueden causar agobio laboral. Adecco Argentina, filial de la compañía líder en el planeta en asesoría integral en Recursos Humanos, brinda una serie de consejos para combatirlo. El agobio […]

Alberto/CFK una fórmula con matices para ganar mientras que arde Cambiemos

Por Federico Chechele | Cuando daba la sensación de que Juan Schiaretti se formaba como salvador de la patria, Cristina Kirchner le estampó una fórmula innegociable en la cara. Y cuando la Corte mandaba a Macri al palco de Boca, lo acabó apretando un gobierno desgastado mientras que los radicales le prendían fuego Cambiemos. Aquí no se divierte el […]

Procuran regular en Provincia el trabajo de las compañías de delivery y correo

Un proyecto de ley que regula el servicio y las condiciones laborales que ofrecen aplicaciones de correo y delivery como Rappi, Glovo o bien PedidosYa en la provincia de la ciudad de Buenos Aires, avanzó en la Legislatura entonces que el Senado aprobase un dictamen para empezar a tratar una normativa. De este modo lo resolvió la Comisión de Comercio […]

ARBA: el pago de impuestos con tarjeta de crédito por Internet medró un cuarenta por ciento

Las operaciones de pago de impuestos predeterminados con tarjeta de crédito que los impositores administran desde la propia web de la Agencia de Colecta de la provincia de la ciudad de Buenos Aires (ARBA), mostraron un levanta de cuarenta por ciento entre enero y abril del año en curso, periodo en el que organismo procesó cien ciento diecinueve transacciones más que en el […]

De Juana a Alfonsina: un ensamble de música y antropología

Redacción Canal Abierto | Miguens plantea una mirada. Lee un fragmento de las cartas de Guadalupe Cuenca a Mariano Mareno y Segato toma el hilo de la charla. Medita, entonces, sobre el nacimiento de la Patria y el rol de las mujeres, la opresión del orden fundacional, la relación con nuestros días. Y las historias. […]