Inicio Uncategorized Rati Horror Espectáculo, la saga interminable: Capítulo Monte

Rati Horror Espectáculo, la saga interminable: Capítulo Monte

Redacción Canal Abierto | La mañana del veinticinco de enero de dos mil cinco, en las calles del distrito de Pompeya de Buenos Aires, agentes de civil de la Policía Federal, en un auto sin patente, interceptaron y persiguieron a Fernando Carrera, quien aparentemente era un ladrón que viajaba en un Peugeot doscientos cinco blanco.

En la prosecución por Avenida Sáenz le dispararon veinticinco veces. Como consecuencia de las heridas, Carrera quedó inconsciente y perdió el control del auto. El vehículo desmandado atropelló y mató a 2 mujeres y un pequeño. De manera inmediata la Comisaría treinta y cuatro armó una causa que acabó con la condena de Carrera por múltiple homicidio. Para justificar la prosecución policial se lo procuró vincular a 2 hurtos en la zona: le plantaron un arma y usaron a un testigo que era el presidente de la Asociación de Amigos de la Comisaría.

A pesar de los 25 balazos, Fernando subsistió. Tras años de prisión y merced al largometraje “El rati horror show” de Enrique Piñeyro, la corte examinó su caso y lo exculpó por carencia de pruebas.

 

La matanza de San Miguel del Monte

Esta vez, los fallecidos fueron 3 adolescentes y un joven: Gonzalo Domínguez (catorce), Camila López (trece) y Danilo Sansone (trece), todos vecinos de San Miguel del Monte, y Aníbal Suárez (veintidos), misionero. Mientras, Rocío Guagliarello (trece) subsistió, mas está internada en grave estado en el Centro de salud de Alta Dificultad El Cruce de Florencio Varela. El hecho represivo suma un jalón al horror del estado policial autoinfringido por nuestra sociedad.

Las primeras noticias charlaban de una prosecución a un Fiat ciento cuarenta y siete blanco que no habría detenido la marcha frente a la voz de alto. En aquella supuesta escapada, acabaría embistiendo a un acoplado estacionado.

Rápidamente, la comunidad de Monte reaccionó frente al hecho: la manifestación acabó con la comisaría lapidada exactamente la misma noche en que familiares y vecinos no salían del estupor, en la mitad de versiones policiales -reproducidas por los medios similares al alegato represivo- que no cerraban y cargaban el peso sobre las víctimas. Horas después empezaron a brotar las pruebas de un nuevo caso de exceso.

En un comunicado, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) demandó “el esclarecimiento urgente y la condena de los agentes de la Policía Comunal de San Miguel del Monte […]. Este hecho patentiza la violencia y la carencia de profesionalismo de las fuerzas de seguridad y confirma las serias consecuencias de una política de seguridad que, aparte de ineficiente, viola gravemente los derechos humanos”.

“La CPM presentó un requerimiento a la fiscalía interviniente a fin de que aplique la resolución mil trescientos noventa de la Procuración General y los criterios rectores de la ley catorce mil seiscientos ochenta y siete que demandan el apartamiento de la policía en la investigación y la obligación de contar con medidas urgentes por la parte de la fiscalía. Asimismo se requirió la intervención de la auditoría de Temas Internos, que el día de hoy confirmó la desafectación del capitán Alberto Rubén García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, fortaleciendo así los rastros que dan cuenta de la irracional actuación policial. Asimismo fue desafectado el subcomisario Julio Franco Micucci, por suprimir información para el esclarecimiento del hecho ocurrido, mostrando una actitud corporativa dirigida a edificar impunidad”.

Este jueves, autoridades provinciales confirmaban que una de las víctimas en San Miguel del Monte tenía una bala en uno de sus glúteos. El dato confirma que la policía disparó contra el vehículo, en el que asimismo se habría encontrado un agujero. Por su parte, se dispuso que el auto fuera periciado de nuevo por Gendarmería, en tanto que las primeras destrezas fueron ejecutadas por personal de la comisaría implicada.

En este caso, que se reproduce en cientos que no llegan a los medios, se ven reflejadas las consecuencias de una patológica política de saturación policial. De nuevo, la delincuencia del alegato estatal basa la bestialidad tanto de las fuerzas de seguridad como de “vecinos justicieros”; cabe apuntar que toda esta situación se produce, conforme fuentes de la policía, en un llamado de un vecino por movimientos sospechosos en la vía pública. Los componentes de este síndrome: desigualdad social, fuerzas de seguridad no profesionales, alegatos punitivistas y “de mano dura” tanto en funcionarios como en cronistas. La doctrina Chocobar y sus ramificaciones.

La CPM concluye su comunicación señalando: “Las políticas y alegatos de una parte de las máximas autoridades del gobierno nacional y provincial, que justifican y fomentan graves violaciones de derechos humanos, son las responsables de esta nueva matanza ejecutada por funcionarios policiales. Se aúna a las de las comisarías 1ª de Pergamino y 3ª de Esteban Echeverría”.

 

Movilización

Los Familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, convocan a una marcha de Congreso a Plaza de Mayo este viernes veinticuatro de mayo a las diecisiete horas, en apoyo a los familiares de los pibes de Monte en su demanda de justicia y señalando la responsabilidad del Estado en la matanza.

https://ia801406.us.archive.org/6/items/SpotPorMonteAlta/Spot por ciento 20por por ciento 20Monte por ciento 20alta.mp3

Descargar mp3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Desafío ECO 2019: Nucleoeléctrica entregó a las escuelas los kits para el armado de los autos

Tal como ya informamos, la empresa que administra en nuestra ciudad las plantas nucleares ATUCHA I y II, Nucleoeléctrica Argentina se ha comprometido con la 8va edición del Desafío ECO 2019, y a tales efectos en las últimas horas » entregó los kits con componentes esenciales para el armado de los vehículos, a las seis […]

Azucareros del norte: “Estamos en la antesala de un conflicto grave”

Azucareros del norte: “Estamos en la antesala de un conflicto grave”

Redacción Canal Abierto | «Estamos en la antesala de un conflicto grave. El empresariado anuncia que quiere «tucumanizar» el Norte, es decir Salta y Jujuy. Ahora intentan sacar del convenio azucarero a toda la gente del campo e incorporarla al convenio de UATRE o al de Cañeros independientes. Esto significaría una pérdida en los salarios […]

El asrtículo Azucareros del norte: “Estamos en la antesala de un conflicto grave” es un contenido original de canalabierto.com.ar

El 80% de los peatones cruza en rojo los semáforos siempre que no se acerquen autos

Ocho de cada diez peatones aseguraron que cruza en rojo al observar que no viene ningún auto, según un relevamiento del Observatorio Vial de Cecaitra, la cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial. El sondeo indicó que ocho de cada diez peatones cruza en rojo tras chequear que no viene ningún auto […]

Blitzkrieg: la Resistencia, la Compañía, los 17 Millones y el perro salchicha

Blitzkrieg: la Resistencia, la Compañía, los 17 Millones y el perro salchicha

La Resistencia/. Los alemanes tienen un chiste sarcástico entre ellos: uno pregunta “¿qué hiciste durante la guerra? Y el otro responde “estuve en la resistencia”. En estos días, el desfile de figurones políticos y económicos que pasan por medios de toda laya hablando pestes del traficante de autopartes de autos y evasor (hablamos del presidente […]

El asrtículo Blitzkrieg: la Resistencia, la Compañía, los 17 Millones y el perro salchicha es un contenido original de canalabierto.com.ar

COOPERADORA HOSPITAL: Recolectan en el «Virgen del Carmen» para un nuevo Mercado de Pulgas

El Mercado de Pulgas a beneficio de la Cooperadora del Virgen del Carmen, se está preparando y dicen desde su Facebook: “Hola! estamos acopiando para el próximo “Mercado de pulgas” Si estás en condiciones de donar…”. Desde nuestro Multimedios invitamos a toda la comunidad para acompañar este nuevo desafío de las Mujeres del Hospital. Las […]