Inicio Uncategorized El frío bajo cero afectó a casi todo el país y cayó...

El frío bajo cero afectó a casi todo el país y cayó nieve en localidades bonaerenses

Unas quince provincias sufrieron este jueves temperaturas por debajo de cero grados en el inicio de una ola polar. Nevó en Tres Arroyos, Sierra de la Ventana y Claromecó. En Mar del Plata cayó agua nieve. ¿Cómo seguirá el tiempo?

Unas quince provincias sufrieron hoy temperaturas por debajo de cero grados en el inicio de una ola polar que generó nevadas leves en las localidades bonaerenses de Tres Arroyos, Sierra de la Ventana y Claromecó, mientras que en Mar del Plata cayó agua nieve, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Localidades del sur, centro, oeste y noroeste de la Argentina registraron hoy a la mañana temperaturas por debajo de los cero grados en el inicio de una ola polar que en la región central se extenderá hasta el domingo, detalló a Télam la meteoróloga del SMN Cindy Fernández

Las provincias afectadas por las bajas temperaturas fueron Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Santa Cruz, Chubut, Córdoba, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y Entre Ríos.

El sudeste de la provincia de Buenos Aires registró esta mañana “una nevada leve, en lugares como Tres Arroyos y Sierra de la Ventana”, dijo Fernández y destacó que también cayeron copos de nieve en la localidad balnearia de Claromecó.

Pasadas las 13 la estación meteorológica de Mar del Plata registró la caída de «un chaparrón de nieve” y según Fernández es posible que “esta noche o la madrugada de mañana” también ocurra este fenómeno o que nieve “sobre la costa desde Mar del Plata hacia el sur y también en el sudeste bonaerense ya que se esperan precipitaciones”.

Además, en esa ciudad se suspendieron las clases en al menos diez edificios escolares por falta de calefacción, en un día donde la máxima no superará los 7 grados.

En Ezeiza la temperatura más baja fue de medio grado bajo cero, al igual que en la ciudad de La Plata, en Rosario 0,4 bajo cero y en Santiago del Estero -1,4.

«Esto se debe a que atravesamos varias irrupciones de aire frío, con temperaturas máximas que, en la región central del país no superan los 12 grados”, explicó Fernández.

En la ciudad de Buenos Aires, la temperatura más baja de hoy fue de 3,9 grados, pero el viento provocó que la sensación térmica sea de 1,1; sin embargo la meteoróloga remarcó que “el día más frío del año fue el lunes pasado con 2,2 grados”.

Diversas instituciones oficiales y privadas organizaron operativos para brindar asistencia a personas en situación de calle para que pudieran pernoctar en lugares abrigados, recibir alimento y ropa.

Los servicios de asistencia de la ciudad y los monitoreos en las provincias seguirán activos dado que el Servicio Meteorológico advirtió que el frío intenso persistirá varios días.

Hasta el domingo

En ese sentido, Fernández dijo que las bajas temperaturas “en la región central y en el litoral continuarán hasta el domingo a la tarde o noche donde una rotación de viento al norte comenzará a levantarlas levemente”.

Las mínimas que se esperan para el centro del país durante los próximos tres días rondarán los -5 y 2 grados, con máximas que no superarán los 12, en tanto en el Litoral las mínimas serán de -2 y 4, dependiendo de la localidad y las máximas entre los 14 y 15 grados.

En la Patagonia las temperaturas mínimas rondaron desde el lunes, entre los 10 y 12 grados bajo cero, “pero esta previsto que hoy el viento rote al norte y comiencen a incrementarse las temperaturas desde esta tarde”, acotó.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Desafío ECO 2019: Nucleoeléctrica entregó a las escuelas los kits para el armado de los autos

Tal como ya informamos, la empresa que administra en nuestra ciudad las plantas nucleares ATUCHA I y II, Nucleoeléctrica Argentina se ha comprometido con la 8va edición del Desafío ECO 2019, y a tales efectos en las últimas horas » entregó los kits con componentes esenciales para el armado de los vehículos, a las seis […]

Azucareros del norte: “Estamos en la antesala de un conflicto grave”

Azucareros del norte: “Estamos en la antesala de un conflicto grave”

Redacción Canal Abierto | «Estamos en la antesala de un conflicto grave. El empresariado anuncia que quiere «tucumanizar» el Norte, es decir Salta y Jujuy. Ahora intentan sacar del convenio azucarero a toda la gente del campo e incorporarla al convenio de UATRE o al de Cañeros independientes. Esto significaría una pérdida en los salarios […]

El asrtículo Azucareros del norte: “Estamos en la antesala de un conflicto grave” es un contenido original de canalabierto.com.ar

El 80% de los peatones cruza en rojo los semáforos siempre que no se acerquen autos

Ocho de cada diez peatones aseguraron que cruza en rojo al observar que no viene ningún auto, según un relevamiento del Observatorio Vial de Cecaitra, la cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial. El sondeo indicó que ocho de cada diez peatones cruza en rojo tras chequear que no viene ningún auto […]

Blitzkrieg: la Resistencia, la Compañía, los 17 Millones y el perro salchicha

Blitzkrieg: la Resistencia, la Compañía, los 17 Millones y el perro salchicha

La Resistencia/. Los alemanes tienen un chiste sarcástico entre ellos: uno pregunta “¿qué hiciste durante la guerra? Y el otro responde “estuve en la resistencia”. En estos días, el desfile de figurones políticos y económicos que pasan por medios de toda laya hablando pestes del traficante de autopartes de autos y evasor (hablamos del presidente […]

El asrtículo Blitzkrieg: la Resistencia, la Compañía, los 17 Millones y el perro salchicha es un contenido original de canalabierto.com.ar

COOPERADORA HOSPITAL: Recolectan en el «Virgen del Carmen» para un nuevo Mercado de Pulgas

El Mercado de Pulgas a beneficio de la Cooperadora del Virgen del Carmen, se está preparando y dicen desde su Facebook: “Hola! estamos acopiando para el próximo “Mercado de pulgas” Si estás en condiciones de donar…”. Desde nuestro Multimedios invitamos a toda la comunidad para acompañar este nuevo desafío de las Mujeres del Hospital. Las […]