Inicio Uncategorized GENERACIÓN Z ARGENTINA: El 63% de esta generación prefiere quedarse en alojamientos...

GENERACIÓN Z ARGENTINA: El 63% de esta generación prefiere quedarse en alojamientos que respetan el medio ambiente


Si bien las percepciones generales indican que esta generación piensa en sustentabilidad cuando el asunto es viajar, elegir un alojamiento sustentable se encuentra por debajo de los porcentajes de otras generaciones.

Muchos predicen que la Generación Z (jóvenes entre 16 y 24 años de edad) va a ser mucho más consciente a nivel social y ambiental que las generaciones anteriores. Pero, ¿van a vivir y viajar a la altura de las expectativas?

De acuerdo con una investigación a nivel mundial de Booking.com, el 63% de la generación Z argentina prefiere quedarse en alojamientos que respetan el medio ambiente. Es un porcentaje alto, pero en comparación con otras generaciones no tanto.

¿Son los más interesados en el turismo sustentable?

En lo que a turismo sustentable respecta, la Generación Z no es la única interesada en cuidar el planeta. Al analizar específicamente el turismo en masa, el 57% de la Generación Z consideraría no visitar un destino si supieran que está amenazado debido al exceso de turismo. Este tipo de preocupación es más evidente entre los Baby Boomers (personas de más de 55 años, 62%), la Generación X, 65%, (personas de entre 40 y 54 años) y los Millennials, 63% (personas de 25 a 39 años).

Asimismo, más de la mitad (63%) de los viajeros de la Generación Z poseen buenas intenciones y dicen que al momento de planificar y reservar un viaje, prefieren quedarse en alojamientos que respetan el medio ambiente. No obstante, este porcentaje es el más bajo en comparación con generaciones anteriores a la hora de elegir un alojamiento sustentable: los Baby Boomers (65%), Generación X (67%) y los Millenials (67%).

Turismo sustentable y voluntariado

Más de la mitad (59%) de la comunidad viajera argentina elegiría reducir su huella ecológica limitando la distancia recorrida en los viajes, y ese número es más fuerte en la Generación Z. El 80% indica que están dispuestos a usar medios de transporte más ecológicos, como autos híbridos o eléctricos, transporte público, o simplemente caminar y andar en bicicleta.

A su vez, la Generación Z está determinada a poner su granito de arena, convirtiéndose en la generación más interesada en hacer tareas de voluntariado durante sus viajes (37%). Seis de cada diez (64%) de los viajeros de la Generación Z argentina que hasta el momento no había participado en actividades de voluntariado están dispuestos a hacerlo en un próximo viaje (68% mujeres vs. 59% hombres), y la mitad considera que es importante contribuir a la comunidad local que visitan (50%).

Las intenciones de las generaciones y su impacto

Hoy en día, los viajeros de todas las edades están sumándose a la idea de pasar unas vacaciones sustentables y demostrar su deseo de contribuir: ya sea a las comunidades que visitan o tomando decisiones apuntadas a proteger el planeta.

Al momento de planificar su próximo viaje, la Generación Z mostró ser consciente del planeta y del efecto que tienen sobre él las decisiones que toman, ya que más de la mitad (55%) indicó que el impacto ambiental que los viajes tienen sobre los destinos es un factor importante que se debe tener en cuenta. Más de la mitad (57%) de ellos visitará un destino menos conocido en vez de alguno popular si esto significa un menor impacto en el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Las culpas son ajenas

Las culpas son ajenas

Por Agencia Andar | Alexis Eva llevaba ya casi dos horas declarando, cuando el presidente del Tribunal Oral Criminal 1 de Pergamino, Guillermo Burrone, lo interrumpió, le recordó que no tenía la obligación de decir la verdad porque declaraba como imputado y le pidió: “Yo no tengo ningún problema en estar tres horas escuchándolo, pero […]

El asrtículo Las culpas son ajenas es un contenido original de canalabierto.com.ar

Día del Técnico: Participaron del evento estudiantes de Zárate y la región para explorar las posibilidades que les ofrece su formación

La empresa Tenaris, con el apoyo del C.I.C.A.C.Z., celebró la fecha con una jornada de charlas motivacionales y consejos para afrontar por primera vez el mundo laboral. Participaron alumnos de ocho escuelas técnicas de Campana, Zárate, Escobar, Lima y Exaltación de la Cruz. El cierre del encuentro estuvo a cargo de Mateo Salvatto, campeón internacional […]

La Argentina remonta su partido ante Egipto y suma su quinta victoria en la Copa

Con el triunfo por 3 a 1 ante Egitpo (con parciales de 25-27, 25-17, 25-22 y 25-17), el seleccionado argentino de voley escaló al quinto lugar de la clasificación general del Mundial que se disputa en Japón. El seleccionado argentino masculino de voley venció a Egipto por 3-1 luego de comenzar en desventaja y sumó […]

Municipio: mucho trabajo para solucionar los problemas ocasionados por el temporal

El Municipio de Zárate informó que todos sus recursos están abocados en solucionar los problemas que ocasionó el temporal. El Comité de Crisis está trabajando desde que se desató el temporal, se relevaron los principales inconvenientes y el área de Servicios Públicos está trabajando con las maquinarias para dar una rápida solución a los vecinos perjudicados. A su vez, […]

La Voz Humana se presenta en Zárate de la mano de los “Amigos de la Música”

Este domingo 13 de Octubre a las 19,30 hs. Amigos de la Música presentará en su sala climatizada de Moreno 132 un nuevo espectáculo lírico, esta vez con la soprano Elisa Calvo, la pianista Silvana D’Onofrio y la Régie de Antonio Leiva. Elisa Calvo: Soprano nacida en la Ciudad de Buenos Aires. Fueron algunos de […]