Inicio Uncategorized Afirman que una dieta vegana aporta «todos los nutrientes necesarios» en el...

Afirman que una dieta vegana aporta «todos los nutrientes necesarios» en el embarazo


Distintos especialistas de diversas ramas de la medicina explican cómo debe llevarse adelante la alimentación de calidad y por qué los hábitos alimenticiios son importantes.

Una dieta vegana completa y variada aporta a las mujeres y sus bebés «todos los nutrientes necesarios durante el embarazo y el amamantamiento», afirmaron nutricionistas y expertos en fertilidad y reproducción.

«Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante la gestación, en las que es fundamental una evaluación médica para determinar la dieta y suplementos necesarios», explicó a Télam la especialista en reproducción asistida Bárbara Liotti.

Liotti, quien trabaja en IVI Buenos Aires, afirmó que el estado nutricional, tanto en la mujer como en el hombre, tiene un rol «muy importante» en la reproducción. «Un estilo de vida saludable y la incorporación de hábitos nutricionales adecuados mejoran las chances reproductivas y disminuyen los riesgos obstétricos», aseguró.

Por su parte la nuricionista Liliana Grimberg destacó que «lo más importante es ir cambiando los alimentos entre sí, para lograr proteínas de buena calidad».

«Para quienes comen de todo, la proteína de la carne, el huevo o el queso son de buena calidad, pero los veganos tienen que buscarlas entre los cereales, las legumbres, el tofu, los frutos secos y las semillas y combinarlos entre sí para obtenerlas», detalló a Télam la profesional, coordinadora de nutricionistas del Centro Ravenna.

En ese sentido, Liotti precisó que para lograr el objetivo de una alimentación equilibrada y una buena fertilidad se necesitan aportes adecuados de las vitaminas A, D, C y E y de minerales y macronutrientes, como omega 3, ácido fólico, zinc y selenio.

En cuanto al zinc, señaló que tiene un papel «esencial» en la fertilidad, ya que «protege al óvulo y al espermatozoide del daño oxidativo e interviene en los procesos de desarrollo embrionario».

«Puede hallarse en carnes magras, pescados, mariscos y huevo, y en menor proporción en legumbres y frutos secos. Por último el selenio, presente en huevos, carnes, pescados y frutos secos, tiene también una función antioxidante y participa en el desarrollo embrionario», completó.

En ese sentido el presidente de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), Jorge Tartaglione, recordó a Télam que «solo un 6% de los argentinos cumple con la recomendación de consumo diario de al menos cinco porciones de frutas y verduras».

«Una buena alimentación contiene una amplia variedad de productos ricos en nutrientes y antioxidantes, presentes en frutas y verduras con una adecuada selección de grasas, baja en azúcar y moderada en sodio», recordó el cardiólogo.

Fuente: Telam

Artículo anteriorCONSTRUCCIONES 
Artículo siguienteSalta: represión, muerte y silencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Desafío ECO 2019: Nucleoeléctrica entregó a las escuelas los kits para el armado de los autos

Tal como ya informamos, la empresa que administra en nuestra ciudad las plantas nucleares ATUCHA I y II, Nucleoeléctrica Argentina se ha comprometido con la 8va edición del Desafío ECO 2019, y a tales efectos en las últimas horas » entregó los kits con componentes esenciales para el armado de los vehículos, a las seis […]

Azucareros del norte: “Estamos en la antesala de un conflicto grave”

Azucareros del norte: “Estamos en la antesala de un conflicto grave”

Redacción Canal Abierto | «Estamos en la antesala de un conflicto grave. El empresariado anuncia que quiere «tucumanizar» el Norte, es decir Salta y Jujuy. Ahora intentan sacar del convenio azucarero a toda la gente del campo e incorporarla al convenio de UATRE o al de Cañeros independientes. Esto significaría una pérdida en los salarios […]

El asrtículo Azucareros del norte: “Estamos en la antesala de un conflicto grave” es un contenido original de canalabierto.com.ar

El 80% de los peatones cruza en rojo los semáforos siempre que no se acerquen autos

Ocho de cada diez peatones aseguraron que cruza en rojo al observar que no viene ningún auto, según un relevamiento del Observatorio Vial de Cecaitra, la cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial. El sondeo indicó que ocho de cada diez peatones cruza en rojo tras chequear que no viene ningún auto […]

Blitzkrieg: la Resistencia, la Compañía, los 17 Millones y el perro salchicha

Blitzkrieg: la Resistencia, la Compañía, los 17 Millones y el perro salchicha

La Resistencia/. Los alemanes tienen un chiste sarcástico entre ellos: uno pregunta “¿qué hiciste durante la guerra? Y el otro responde “estuve en la resistencia”. En estos días, el desfile de figurones políticos y económicos que pasan por medios de toda laya hablando pestes del traficante de autopartes de autos y evasor (hablamos del presidente […]

El asrtículo Blitzkrieg: la Resistencia, la Compañía, los 17 Millones y el perro salchicha es un contenido original de canalabierto.com.ar

COOPERADORA HOSPITAL: Recolectan en el «Virgen del Carmen» para un nuevo Mercado de Pulgas

El Mercado de Pulgas a beneficio de la Cooperadora del Virgen del Carmen, se está preparando y dicen desde su Facebook: “Hola! estamos acopiando para el próximo “Mercado de pulgas” Si estás en condiciones de donar…”. Desde nuestro Multimedios invitamos a toda la comunidad para acompañar este nuevo desafío de las Mujeres del Hospital. Las […]