¿Cómo cambiar de comercializadora de luz?

Resultado de imagen para luz verde

El calor que está afectando a nuestro país estos días es un buen indicador de que el verano ya está aquí. Y aunque para muchos esto suene a vacaciones, descanso y desconexión, no hay que olvidar que el verano va siempre aparejado a una subida del gasto en la factura de luz mensual.

Es habitual que en esta época del año en las empresas y en los hogares se sopese la posibilidad de cambiar de comercializadora de luz, para obtener el máximo ahorro en luz.

Cambiar de comercializadora de luz: un proceso sencillo

Cambiar de comercializadora de luz no es un proceso nada complicado, a diferencia de lo que muchas empresas y particulares puedan pensar. Además, es importante decir que cambiar de comercializadora de luz es un trámite totalmente gratuito

En lo referente a la documentación requerida para iniciar el proceso de cambio de comercializadora de luz, por lo general solo es necesario:

  1. La fotocopia del DNI del titular del suministro de luz.
  2. El contacto de la persona física responsable.
  3. Mostrar la última factura que se emitió.
  4. El número de cuenta IBAN.

Activar un nuevo suministro con una comercializadora de luz suele tardar en torno a los 15 días, aunque depende de cada eléctrica y cada caso particular.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar luz?

Estudiar todas las ofertas de tarifas luz empresa o de tarifas luz hogar de las comercializadoras de luz es el paso que hay que tomar antes de tomar la decisión final. Pero estos son también otros consejos que son útiles:

  1. Cerciórate de que no tendrás una penalización por cambiar de comercializadora de luz ante lo estipulado en el contrato actual.
  2. Infórmate de que todos los gastos están incluidos en la nueva oferta de luz: para no tener ningún tipo de sorpresa desagradable, vale la pena leer la llamada “letra pequeña” de los nuevos contratos de suministro de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *