Psicólogos Gratis en Córdoba

El acceso a la salud y a la salud mental es un derecho del ciudadano. Existen leyes a nivel nacional y provincial, propias de la provincia de Córdoba, que aseguran y garantizan el acceso a tratamientos psicológicos y psiquiatrícos de calidad.

El problema que muchas veces, los ciudadanos no saben a que hospital o centro de salud asistir para encontrar estos tratamientos.

Por eso, desde info glaciar, generamos un listado de hospitales para que sepas donde asistir según tu ubicación y necesidad.

8 hospitales que brindan tratamientos psicológicos gratuitos

Estos son los hospitales que más recomendamos si estas en la búsqueda de psicólogos gratis. Si conoces otros espacios o tuviste una buena o mala experiencia en estos hospitales, dejanos en los comentarios para que otros usuarios se favorezcan con tu experiencia.

1. Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba

Ubicado en Leon Morra 160, en B° Juniors, a metros de la casa de Gobierno, Es el hospital por más especializado en salud mental. Cuenta con tratamiento psicológicos y psiquiatrícos, además cuenta con la posibilidad de internación, en casos que se requiera.

Esta abierto las 24 horas del día y recibe urgencias.

Teléfono

2. Hospital Nacional de Clínicas

El hospital escuela de Clinicas esta ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba. Siendo uno de los hospitales más importantes de la ciudad, cuenta con una gran variedad de especialidades medicas, entre las que se encuentran psicología y psiquiatría.

Teléfono Pagina Web

3. Hospital San Roque Viejo

Ubicado en la calle Rosario de Sta. Fe 374, en plano centro de la ciudad. Además de contar con psicólogos en su staff de profesionales, es el hospital que más recomendamos a la hora de tramitar el Certificado único de Discapacidad en Córdoba (CUD).

Para solicitar un turno, recomendamos primero comunicarse por teléfono.

Teléfono

4. Hospital de Niños

Ubicado en la Bajada Pucará 347 Bº Crisol, el hospital de niño es el establecimiento de salud que más recomendamos a la hora de solicitar un psicólogo infantil. Cuenta con psicólogos y psiquiatras infanto juveniles, que atiendan una gran variedad de problemas en salud mental infantil.

Teléfono Página Web

5. Hospital Pediátrico de Córdoba

Ubicado en la Av. Castro Barros 650, es otro hospital que puedes asistir en el caso de necesitar un psicólogo infantil. Además de todas las especialidades médicas para los más chicos, cuenta con psicólogos y psiquiatras infanto juveniles.

Teléfono

6. Hospital Materno provincial

El hospital se encuentra ubicado en Pasaje Caeiro 1545. Es primer hospital en contar con un staff de psicólogos para la atención de la mujer y mujeres embarazadas.

Es el hospital que más recomendamos a la hora de consultar por algúna problematíca con respecto a la sexualidad y reproducción. Tanto personas que estan transitando un embarazo o perpuerio, asi como personas que tienen problemas de fertilidad o alguna consulta con relación a su sexualidad.

Teléfono Página Web

7. Hospital Materno Neonatal «Ministro Dr. Ramón Carrillo»

Ubicado en Manuel Cardeñosa 2990 B° Villa María, Córdoba. Es otro espacio recomendado para personas que están embarazadas, buscando un embarazo o tienen consulta con respecto a su sexualidad.

Cuenta como el Materno provincial, con un equipo de psicólogos especializados en el acompañamiento, principalmente de la mujer embarazada.

Teléfono

8. Hospital Córdoba

Ubicado en la Av. Patria 656 en B° General Paz, el hospital Córdoba es una de los hospitales más importante de la ciudad.

Además de brindar servicios de mediana y alta complejidad. El hospital cuenta con un staff de más de 10 psicólogos y psiquiatras que asisten una amplia variedad de problemas mentales.

Según informan reciben derivaciones de paciente de forma espontanea y derivados de la justicia.

Teléfono Página Web

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad