El SEO o Search Engine Optimization

También conocido como Search Engine Optimization (SEO), surgió aproximadamente en el año de 1996 con el gran buscador de Google, aunque mucho antes habían aparecido otros buscadores en Internet como por ejemplo Yahoo.

No obstante, a pesar de la innovación con los buscadores empezaron a diseñarse página web y a medida que avanzaba el tiempo entonces los usuarios de estas páginas se dieron cuenta de que podía obtener beneficios monetarios con el diseño de estas, ya que si una persona entraba en su página web podría encantarse con el producto del contenido de la misma, y de esta manera también se generaría tráfico útil que podría aprovecharse en cierto modo.

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El SEO nace con el objetivo principal de que en las búsquedas orgánicas aparezcan las páginas web más importantes de acuerdo a la experiencia del usuario, esto quiere decir que depende del contenido de estas.

El Search Engine Optimization

Es el posicionamiento en buscadores, esto quiere decir que se trata de organizar las búsquedas por los usuarios y concatenarlas con la página web que se encuentran en la red, o mejor dicho, se compara con el contenido que se encuentre en una página web determinada y entonces se le muestra al usuario dentro de las búsquedas orgánicas. Por supuesto, lo anterior depende del contenido y la relevancia de este, respecto a la página web.

A continuación se mostrarán dos factores principales que se tienen que tener en cuenta por un motor de búsqueda, los cuales resultan importantes para que las páginas web se puedan posicionar:

La relevancia: gracias a este punto importante, un sitio web se puede relacionar con una búsqueda determinada, ya que no se trata solamente de que la página contenga una palabra que se está buscando, sino de que el propio motor de búsqueda debe basarse en algunos principios para que éste pueda determinarse.

La Autoridad: en este caso hablamos de la popularidad de un sitio web, en este sentido mientras más popular sea esta página entonces la información que contienen en su interior por supuesto es más valiosa para el lector. Este factor es determinante al momento de que un motor de búsqueda evalúe un sitio web, ya que se trata de la experiencia del usuario.

A continuación se mostrará las partes del SEO que son fundamentales al momento del posicionamiento de cualquier página web.

On site: Este posicionamiento se acerca más a la relevancia, el cual se. Tratado en párrafos anteriores. El sitio web se puede optimizar para que el motor de búsqueda en tienda de manera correcta y adecuada el contenido o la información de la misma, de esta manera se enlaza con la búsqueda externa del usuario para mostrarle la página.

Off site: se trata de los factores externos a la página web. En este sentido el posicionamiento se trabaja de acuerdo a lo mencionado líneas anteriores y se toma en cuenta ciertos factores como por ejemplo las redes sociales, los medios locales, la cantidad y número de enlaces, entre otros aspectos fundamentales.

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